sábado, 28 de diciembre de 2013

Gacetilla. Ventas de música en España fraudulentas

Andaba yo leyendo sobre la manipulación histórica y su excepcional relevancia en regímenes dictatoriales y de nacionalismo exacerbado y me encuentro con que el fraude no entiende, como todos sabemos, de momentos históricos ni regímenes políticos...

Y nos reíamos de Milli Vanilli...

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Gacetilla. Germán Coppini, una cuestión de suerte

Y Siniestro Total tuvo suerte...

Suerte porque cuando editó su enorme ¿Cuando se come aquí? la censura había dejado de actuar en España, al menos, formalmente. Este sería el disco que ningún país "serio y decente" hubiese dejado editar.

Suerte porque encontró a un tipo para berrear esos versos que se convirtieron en himnos.

Suerte porque el tipo se fue y dieron pasos al frente los que quedaban.

Suerte porque al tipo le dio por seguir cantando por ahí.

¡Qué demonios! Todos tuvimos suerte

¿Cómo explicar lo que significó Coppini para un montón de gente? Sin duda lo que los propios Siniestro Total nos cuentan.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Gacetilla. Recortando oídos



Ya tiene narices que unos estirados tengan que elegir la música que puedo escuchar.

Las narices se elevan a la enésima potencia si prohiben a gente de "esta calaña" el poder sacarse unos eurillos. Gente que mantiene la calidad y la dignidad de la música muy alta.





viernes, 20 de diciembre de 2013

Rockeando en China



A los que nos gusta la historia sabemos que China es un país que ha sido muy reacio a la influencia extranjera. Esto ha ocurrido durante milenios y, gracias a ello, los chinos parecen contar con una riqueza ancestral del que pocos pueblos del planeta pueden presumir.

Muchos occidentales se preguntan (nos preguntamos) por qué esa aversión a los avances y a la cultura europea y estadounidense, fundamentalmente. 

La respuesta cayó el otro día en mis manos. ¿Cómo no van a ser reacios a lo que puede producir el mundo occidental si los primera banda de música occidental (pop o rock), allá por 1995, en visitar el precioso país oriental fueron el inefable duo Wham!?

sábado, 14 de diciembre de 2013

Johnny vs. Belén

La imagen que tomé el sabado pasado lo dice todo: Día de ir a la FNAC y de visitar mi sección favorita para anotar monacalmente las últimas novedades de rock y cine. De lejos veo la guitarra Mosrite de Johnny Ramone y me lanzo. A su lado, lo que estáis viendo: la princesa del pueblo rodeado de Los Planetas, Riddley Scott, Mick Jagger, Flamencos, Alfred Hitchcock y los hermanos Coen. 

Una cuestión de alta y baja cultura que, por supuesto, yo no sé distinguir. Pero hay ciertas cosas que chirrían, tiene que haber de todo para todos pero convenientemente separados y... un respeto para los Ramones.

(Para que nadie se lo tome a mal, incidir que toda la entrada es una jocosa excusa para nombrar la estupenda autobiografía del rasgador oficial del grupo que ¿inventó el punk?)

lunes, 9 de diciembre de 2013

Redondeces



Una interesante reflexión sobre si deberíamos cargarnos, suprimir, censurar o, al menos, limitar el uso de los gráficos de tartas, de sectores circulares o como demonios los llamemos. 

Mis alumnos de 2º de Bachiller lo van a leer, para ver qué sacan en claro.

¿Para qué complicarnos la vida?

sábado, 7 de diciembre de 2013

Madiba




Ejemplo de muchas cosas, Mandela es
 ejemplo también para este blog que intenta reflejar la censura de pensamiento, la prohibición de libertad... en definitiva, la supresión del hombre.







Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht