jueves, 14 de agosto de 2014

Palabras censuradas entre zombies

¿Que Walking Dead es violenta? ¿Es de mal gusto? ¿Es gore? ¡Ah, pues no sé! Aquí lo que se decidió es que lo censurable son las palabras, no las sangres ni las vísceras.

viernes, 8 de agosto de 2014

Fermín Muguruza, tipo impertinente

Sí, impertinente pero en el mejor sentido de la palabra. Ese que nos dice que "molesta de palabra y obra" que creo que es una definición que le gustaría al propio interesado puesto que molesta, obviamente, a los que no están de acuerdo con él. Y yo no lo estoy al 100% precisamente, pero desde luego se le debe reconocer su gran trabajo por la cultura vasca desde el punto de vista más internacionalista que se le pueda dar.

Impertinente también por el simple hecho de haber estado en el lado abertzale de la sociedad vasca y por ello también se le tenía que censurar en los medios.

Lo leemos en el magnífico El estado de las cosas de Kortatu. Lucha, fiesta y guerra sucia tal y como nos lo cuenta la periodista Mercedes Yoyoba.

Tuvo algunos episodios en su carrera en la que fue apartado por los medios o ninguneado, decian que era un extremista abertzale y los editores de las revistas o las televisiones te miraban mal si proponías una entrevista con él para hablar de sus discos, documentales o películas.