Sí, impertinente pero en el mejor sentido de la palabra. Ese que nos dice que "molesta de palabra y obra" que creo que es una definición que le gustaría al propio interesado puesto que molesta, obviamente, a los que no están de acuerdo con él. Y yo no lo estoy al 100% precisamente, pero desde luego se le debe reconocer su gran trabajo por la cultura vasca desde el punto de vista más internacionalista que se le pueda dar.
Impertinente también por el simple hecho de haber estado en el lado abertzale de la sociedad vasca y por ello también se le tenía que censurar en los medios.
Lo leemos en el magnífico El estado de las cosas de Kortatu. Lucha, fiesta y guerra sucia tal y como nos lo cuenta la periodista Mercedes Yoyoba.
Tuvo algunos episodios en su carrera en la que fue apartado por los medios o ninguneado, decian que era un extremista abertzale y los editores de las revistas o las televisiones te miraban mal si proponías una entrevista con él para hablar de sus discos, documentales o películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.