martes, 5 de noviembre de 2013

La barba no es moderna



Leyendo un chacarrillo que no viene a cuento sobre un concurso de barbas, recordé algo que escuché en la radio hace tiempo y que me ha tocado constatar. 

Pedro I de Rusia que adoraba lo europeo como moderno que era, decidió que las barbas no lo eran: ni modernas ni europeas. Por tanto, el verbo censurar debería relacionarse con el infinitivo rasurar. Pedro I ordenó a los miembros de su corte y oficiales que se afeitaran algo que soliviantó a los boyardos, nobles terratenientes orgullosos de sus apéndices capilares. En caso de no hacerlo estableció un impuesto de 100 rublos.

Por supuesto, admitió que los sacerdotes ortodoxos pudiesen las barbas y permitió, de la misma manera, que los campesinos también pudiesen llevarlas. ¿Cómo controlarlos a todos?


4 comentarios:

  1. Era moderno entre los jóvenes contestatarios durante la dictadura de Paco. Luego he visto a muchos integristas de otros lugares con ellas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces me reafirmo en la versión de George Clooney, llevarla con una goma y que sea de quita y pon según sople el viento.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Por cierto qué gran película la de los Coen.

      Eliminar
    3. Estos tíos no hacen ninguna mala.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.