viernes, 25 de abril de 2014

Cuando el acorazado Potenkim atracó en España


La hemeroteca del ABC es una fuente inagotable para estudiar la historia de España y, por supuesto, la censura en nuestro país.

Navegando por ella me encuentro con una nota que critica el visionado de El Acorazado Potenkim en España aunque fueran en los llamados cineclubs en 1960. Entre otras lindezas se lanzan las siguientes frases (las palabras en negrita son mías):

El Acorazado Potenkim, exaltación de la rebeldía y de la indisciplina, que culmina en abominables asesinatos, fue proyectada en las salas de la España roja durante el triste período de su postergación bajo la tiranía marxista, como adecuada pimienta para las milicias rojas. ¿A quién le interesa en la actualidad exhibir en una sala de espectáculos madrileña, aunque sea en la intimidad de un club una película de tanta perversión, caracterizadamente comunista? ¿Qué público acoge en su seno el innominado club, dispuesto a tolerar, benévolo, la exhibición de una película tan dinamitera y destructiva, (...)?



2 comentarios:

  1. Porque has dicho que era de otra época, si no habría pensado en algún tertuliano cavernícola y conspiranoico de esos que abundan ahora por doquier.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.