sábado, 3 de enero de 2015

En el espejo

Año 1967, década de lucha por los derechos civiles. La película se llamaba Adivina quién viene esta noche (Stanley Kramer) película sobre un matrimonio entre un negro y una blanca, matrimonio que, hasta esa fecha, estaba prohibido en una quincena de estados.

¿Cómo mostrar entonces el primer beso interracial en el cine? La solución que se tomó fue hacerlo a través del retrovisor de un taxi, que parece que no sea una visión directa de algo, insisto, que era pecado en gran parte de Estados Unidos. 

Como era previsible, los actores (Sidney Poitier y Katharine Houghton) acumularon una significativa cantidad de anónimos con amenazas de muerte.

1968, El planeta de los simios (Schaffner).
Un año después hubo otro beso interracial (esta vez sin espejo por enmedio) que increíblemente también trajo miga en el país norteamericano:
- Dra., quisiera darte un beso de despedida.
- De acuerdo, pero... ¡eres tan condenadamente feo!


4 comentarios:

  1. ¡Ah! Realmente me resulta difícil de aceptar y hasta repugnante. Nada menos que tener que dar un pico al impresentable de la Sociedad del rifle.
    Jejeje. Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año Eladio, curiosa apuesta, muy sugerente. A mí, me impacto el planeta de los simios en su momento aunque efectivamente la moral del personaje central es cuando menos cuestionable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hice mayor de edad cinéfila cuando visioné el final. Sin duda, la recuerdo como la primera película que ví que "acababa mal".

      Un saludo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.