viernes, 15 de mayo de 2015

¿Quién ha hecho esto?

¿Qué ocurre si te averguenzas de tu trabajo? Utilizas un pseudónimo ya que prefieres vetar a la mayoría de la población que sepa de ese encarguirllo que has perpetrado por el vil metal.

Algunos aseguran que es una cobardía pero... en definitiva, Alan Smithee se ha convertido en uno de los directores de películas, series de televisión y videoclips que más trabajos ha ejecutado. Pero no, no siempre es el mismo tipo. Es un nombre que han usado diferentes directores avergonzados de lo que habían filmado para ganarse un puñado de lentejas.

Un ejemplo es la versión de Dune para televisión (en la imagen) que Lynch se negó a firmar y otras dos son los desconocidos directores de las joyas: I will always love you de la Houston y Lose my breath de Destiny's Child.

En otras ocasiones el asunto se lleva con discreción para no comprometer futuros trabajos o, definitivamente, evitar una tacha insalvable en tu trayectoria profesional.



e imprescindible fuente 2

2 comentarios:

  1. Y no solo la serie.
    Dune empezó ya mal como película.
    El proyecto inicial, allá por los años 70, estuvo preparándose durante cinco años por Alejandro Jodorowsky. Durante el proceso de rodaje, Jodorowsky invitó a participar a quienes mencionaba ser sus "cinco samuráis": el actor, director y productor estadounidense Orson Welles, el pintor Salvador Dalí, el ilustrador inglés Chris Foss, la banda inglesa de rock Pink Floyd y el artista gráfico y escultor suizo H.R. Giger; todos bajo la dirección artística del dibujante francés Moebius. Una maravilla. El proyecto se retrasó una y otra vez. Al final no se llevó a cabo, hasta que en los años 80 se encargó del asunto la hija de Dino De Laurentiis . El director y guionista escogido para esta ocasión fue David Lynch. El producto final nada tenía que ver con el proyecto original. Para mí, un auténtico engendro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la película es un tostón y parece de serie Z aunque un tenga su corazoncito y la recuerde con cariño.

      Un saludo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.