sábado, 1 de junio de 2013

Paul Newman y las faldas


Tras leer un estupendo (y cortito) homenaje al protagonista de La leyenda del indomable (Cool Hand Luke, Rosenber, 1967) me embarqué en la búsqueda de problemas de esta película con la censura... Ya sabéis, conociendo el cine español, esa escena de los huevos seguro que generó problemas: ¿Qué demonios hace un preso en Estados Unidos pudiéndose permitir el lujo de zamparse 50 huevos duros de una tirada?

Pues no, no hubo recortes en esta película salvo algunos diálogos que parece que tan sólo fueron apartados por problemas de edición. Si compráis el DVD original podéis encontrar algunos trozos de la película con acento sudamericano en esas escenas que no fueron incluidas en la película original, pero depende de la edición.

Pero, no obstante, otras películas de Paul Newman tuvieron más problemas. Por ser de mayor actualidad, me quedo con lo referente al cartel que podéis ver más abajo y que inspiró el cartel de este año (2013) del festival de Cannes. Ya saben, un centímetro de falda puede ser peligroso y en este ejemplo pueden ver el "repintado" del propio censor. Impagable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.