Noticia que nos retrotrae a tiempos pretéritos. Castigos ejemplares (monetarios y de cárcel) para aquellos que duden que el trabajo del ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial fue el del "mantenimiento de la paz internacional".
Al leer la noticia se me ocurre lo más obvio, como burda es la propuesta del partido político Rusia Unida: que le digan esto a los integrantes de la fosa de Katyn.
Había que que ofrecer una imagen adecuada para consumo interno. De ahí la manipulación y el discurso maniqueo de buenos y malos absolutos.
ResponderEliminarPor criticar los crímenes de Stalin, se me metió una vez un estalinista en el blog y me dio la gran tabarra, diciendo que yo era un mentiroso que falseaba la historia. Aquél se creyó que el dictador era un santo.
Un saludo.
Desde luego, hay un material humano navegando por la red que da miedo.
EliminarUn compañero suele comentar y yo se lo digo a los chavales que la historia no es cosa de buenos y malos que eso son las películas de Chuck Norris (y entonces tengo que explicarme porque no conocen a nuestro adorado Chuck).
Tú bien sabes que todos los bandos hicieron barbaridades y por supesto "El excelso ejército rojo" también.
Saludos.