jueves, 13 de junio de 2013

Travesti en la horca


Tras ver en los telediarios de todas las cadenas las protestas que están ocurriendo en Rusia respecto a ley aprobada en Rusia que prohíbe la propaganda homosexual , recordé un estupendo artículo de la no menos estupenda revista digital (y en papel) Jot Down.

En dicho artículo se citaba el primer caso, conocido por el autor, de ahorcamiento a un travesti. La pequeña crónica del hecho es impagable:

En el año 1460, lunes, a 28 de julio, en el mercado de Valencia, colgaron a Margarita, la cual era hombre, y se llamaba Miquel Borras, el cual era hijo de un notario de Mallorca e iba vestido como mujer, y estuvo en muchas casas de Valencia vestido de mujer, la cual cosa fue conocida, y fue presa y torturada. Y por causa de la dicha Margarita o Miquel, fueron presos algunos y torturados. No obstante, la dicha Margarita fue ahorcada, y la vistieron con camisa de hombre, y bien corta y sin calzones, de manera que mostraba bien todas sus vergüenzas.

Dietari de varies coses en el Regne de Valencia y en altres parts, escrites per un capellà del Rey Don Alfonso el V de Aragó, fins al any 1478. Añadides altres memories diaries desde 1516 hasta 1588



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.